6 mitos sobre la lactancia

Porque cuando hablamos de lactancia hay miles de mitos!!! Aquí te compartimos los 6 más clásicos!


1-La lactancia deforma los pechos.

El principal cambio del pecho se produces durante el embarazo, independientemente de que la madre lacte o no. En todas las mujeres los pechos se van deformando poco a poco en función de la edad, factores genéticos, cantidad de grasa corporal.


2-Tienes que beber mucha agua, tienes que beber mucha leche, tienes que comer más.

La madre debe seguir una dieta variada y equilibrada, por encima de las 1800 calorías y beber el líquido que le apetezca según su sed. La producción de lechero mejora al comer en exceso, ni al tomar más leche, ni bebe más líquidos.


3-Hay que organizar el horario de las tomas, para que el bebé se regule y aprenda.

La lactancia materna debe ser “a demanda”, sin horario fijo, permitiendo que el bebé decida cuando y cuanto comer, ya que la succión frecuente y el vaciado de la mama son los principales estímulos para asegurar una producción abundante de leche. También es clave el apoyo del entorno para la producción.




4-Si le das cada vez que pide lo malcrías.

Los bebés no solo necesitan la leche que les alimenta sino también contacto físico y cariño, fundamentales para un apego seguro, que será la base de tu confianza y autoestima futura.


5-Se debe dar siempre de los dos pechos en cada toma.

El primer pecho se debe vaciar bien antes de ofrecer el otro. Para que el bebé obtenga la leche más rica en grasas que sales al final y mantener la producción de leche. Algunos bebés solo toman un pecho en cada toma.


6-Lo normal es que dar el pecho duela.

El dolor en la lactancia indica que algo no va bien. Es un signo de mal agarre infección u otros problemas en la mama.


¿Qué te parecieron estos mitos? ¿Los habías escuchado antes? Coméntanos.

42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo