Síndrome de Raynaud

Quiero contarles sobre esta afección muy poco conocida y que veo más en el invierno!!! es el desconocido Síndrome de Raynaud!



La teoría habla de un espasmo que disminuye el flujo sanguíneo en un área particular del cuerpo. En este caso la punta del pezón, este se pone blanco y la piel de la areola se arruga y se pone dura. Se sienten electricidades por toda la mama y la areola- pezón, antes y después de las tomas y también en ciertas ocasiones del día.


El dolor se describe como un escalofrío eléctrico que va desde la base de la teta hasta la punta del pezón y aumenta mucho más con el frío, lo cambios de temperatura y con el estrés!!!





Cómo lo solucionamos?


Lo primero es corregir acople; en algunos casos arreglando eso basta y sobra.


Pero si después de corregir acople sigue, te debes administrar calor local antes y después de dar teta y además los masajitos para irrigar ayudan mucho!


Tomar líquidos calientes mientras das teta (que no contengan ni cafeína ni teína ya que son vasoconstrictores y aumentan en síndrome).


No estar en lugar frio ni con cambios de temperatura


Y la emocionalidad, estar relajada en un ambiente seguro, rico y lleno de amor!!!


Y si aun así no pasa debes dirigirte con un REUMATÓLOGO para que te recete vasodilatadores que ayudarán mucho con la irrigación!


Espero te haya servido esta Info y recuerda dar like, compartir, y comentarme que te pareció!!!


Mil gracias a mis pacientes Cony y Yasna por el material!


Un besito grande

Maca


1367 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo